dimarts, 9 de desembre del 2014


Con esta fotografía analizo lo que para mi es una realidad cotidiana en Barcelona. un gran numero de personas se encuentran en una situación económica realmente precaria y con la crisis, ven imposible encontrar un trabajo debido a la elevada tasa de paro que encontramos hoy en día. Las personas que encontramos en esta situación suelen ir acompañadas de un carro y van contenedor por contenedor, intentando encontrar dentro de ellos algún objeto de valor, ya sea para ellos o para poder venderlos más tarde, en el caso de que sean algún tipo de objeto de metal o de cobre.
Muchas veces en la sociedad que nos encontramos, los ciudadanos que se encuentran en una mejor posición económica que estas personas, suelen mirarlos con recelo, con desconfianza y por encima del hombro.
A través de la foto que he conseguido hacer, he querido además mostrar, a través de la cuesta que sube el hombre que observamos en la imagen, la cuesta arriba a la que se enfrontan estas personas en su día a día, con muchas dificultades, y sufriendo las condiciones del clima dependiendo de la estación en la que nos encontramos. Ahora mismo, con los primeros días de frío, se encuentran muchas veces sufriendo estas condiciones en solitario, pero aun así afrontando cada momento con mucha fuerza y entereza.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada